Los eSports durante la cuarentena mundial por el COVID-19 han tenido un crecimiento a nivel de audiencia e ingresos. Se calcula que más de 500 millones entre espectadores y jugadores se han entretenido con ellos durante el tiempo de confinamiento. Las acciones en la Bolsa de Valores de New York mantuvieron su valor y otras se incrementaron a pesar de que el mercado en otros rubros está caído.
Los ETF, fondos índice cotizado, relacionados con los videojuegos lograron superar los baches que el mercado ha tenido con el Covid-19. Por ejemplo la semana pasada ganó titulares de prensa lo obtenido por el ETF de VanEck Gaming y Esports, que ante la caída en picada de otros los de la compañía ha subido un 2% mientras que los ETF de ETFMG Video Game Tech (GAMR) ha caído solo un 5% en medio de la grandes caídas y la venta masiva del mercado por la crisis.
Otros que despuntan y son vistas con gran porvenir son las acciones de Zynga (NASDAQ: ZNGA), Glu Mobile (NASDAQ: GLUU) y Tencent Holdings (OTC: TCEHY) en el rubro de “gaming” que se han duplicado en los últimos cuatro años y podrían generar más ganancias en la próxima década.
Zynga, Glu Mobile y Tencent no solo pueden seguir aumentando los ingresos a corto plazo, sino que también se beneficiarán enormemente con el tiempo a medida que avanza la tecnología móvil.
Las ganancias comienzan ha generar mayor interés de las compañías por incrementar los consumidores, el desarrollo de estos juegos para teléfonos móviles es el gran objetivo para masificarlos.Y las inversiones también sin duda se incrementarán, por ejemplo el portal en Internet The E-Sports Observer publicó esta semana que Fortinet asignó $2 millones de dólares el campeonato ChampionshipFortnite.