“Lo que no te mata te fortalece” dice el refrán; y ese ha sido el caso de Goya Foods, empresa que produce y comercializa productos étnicos latinos.
Luego de un discurso ofrecido en la Casa Blanca en 2020 por su CEO, Robert Unanue, donde tuvo palabras de elogió al ex presidente Donald Trump y su Gobierno, luego que se difundieran estas imágenes en redes sociales y en algunos medios de comunicación se instó a un boicot a Goya Foods, algunos analistas sin evaluar con cabeza fría y herramientas para analizar datos, afirmaron con seguridad que su amistad con Donald Trump generaba mala imagen para su empresa de productos étnicos latinos.
Una auditoría realizada por Web Y Press, la empresa para la cual soy consultora, determinó ese año que la imagen de Unanue mejoró y quienes no lo conocían a él y su empresa por esta polémica los conocieron: fue publicidad gratuita “la polémica presentación” en la Casa Blanca y lejos de arruinar su imagen mejoró su reputación.
La presencia de la marca en redes se catapultó para bien de Goya Foods. El trabajo de manejo de crisis y reputación de una marca tiene tantas fortalezas hoy gracias a la cantidad de herramientas tecnológicas profesionales que contamos los relacionistas públicos.
Cuatro años después el tiempo y un estudio de ventas sobre Goya Foods coincide con la auditoria de realizada por Web y Press: Goya Foods creció en ingresos y ventas después del incidente. Estoy muy orgullosa de nuestro trabajo en Web y Press. hashtag#GOYAFOODS hashtag#ROBERTOUNANUE hashtag#BOBUNANUE